El Dortmund se afianza el segundo lugar y el Leverkusen empata ante Hoffenheim
El Bayern se encumbra como el líder del campeonato.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado a domicilio al Borussia Mönchengladbach (3-1) con lo que se afianza como segundo clasificado, a ocho puntos de distancia del líder Bayern, en la decimoctava jornada de la Bundesliga, en la que el Leverkusen cedió un inesperado empate ante el Hoffenheim, que con el punto abandona el último puesto.
El Dortmund se fue en ventaja en el minuto 40 con un gol de Marco Reus, que aprovechó un pase desde el centro del campo de Ilkay Gündogan para ganar la espalda de los defensas del Gladbach, entrar al área y definir con un remate de pierna derecha al segundo poste de la portería de Yann Sommer.
El segundo gol también llegó por la banda derecha, en el minuto 50, y también estuvo precedido de un pase de Gündogan a Reus que esta vez, al llegar al borde del área, hizo un cambio de frente para que el armenio Henrik Mhkitaryan definiera a placer desde corta distancia.
Tres minutos antes, el Gladbach había tenido una buena ocasión de empatar en los pies de Ibrahima Traoré, tras un centro desde la izquierda de Oskar Wendt, en cuyo centro se atravesó providencialmente Burki.
El Gladbach siguió insistiendo tras encajar el segundo gol y logró el descuento, en el minuto 58 por intermedio de Raffael con un remate dentro del área tras pase de Lars Stindl.
Sin embargo, era claro que, para asegurar el partido, el Dortmund no necesitaba tanto cerrarse atrás como un tercer gol y éste llegó en el 75, por intermedio de Gündogan que definió con un remate desde el borde del área chica a centro de Mhkitaryan desde la derecha.
El Bayer Leverkusen, mientras, no pasó del empate a un gol ante el hasta ahora colista Hoffenheim al que el punto le permitió salir del sótano de la clasificación gracias a la derrota en casa del Hannover 96 ante el Darmstadt (2-1).
El Leverkusen dominó el partido ante el Hoffenheim pero falló con frecuencia en la definición y en varias ocasiones se encontró con buenas paradas del meta contrario Oliver Baumann.
El Hoffenheim incluso se encontró con la ventaja en un saque de esquina en el que el rebote le cayó a Hamad a los pies que aprovechó para definir con un remate de zurda.
El Leverkusen logró el empate por intermedio del capitán Toprak, también en una situación a balón parado.
Después el mexicano "Chicharito" Hernández, elegido el viernes el mejor jugador de la Concacaf, tuvo dos buenas ocasiones y Steffan Kiessling estuvo a punto de marcar con un cabezazo que Baumann desvió a saque de esquina.
El Hannover, que estrenaba a Thomas Schaaf como entrenador, empezó ganando con un gol del portugués Hugo Almeida en el minuto 10 pero después dos goles de Sandro Wagner el Darmstadt le dio la vuelta al partido.
En la lucha contra el descenso, el triunfador de la jornada ha sido hasta ahora el Stuttgart, que se impuso hoy a domicilio al Colonia (3-1) y se afianzó un poco en las casillas que dan la permanencia.
El Colonia empezó ganando, con un gol de penalti de Anthony Modeste en el minuto 90, pero el Stuttgart tuvo una reacción excelente. El empate llegó por intermedio de Didavi, que aprovechó un rebote en el minuto 36.
La ventaja para el Stuttgart llegó en el segundo tiempo, con un remate de cabeza de Timo Werner en el minuto 51 tras un saque de esquina. Más tarde, en el 83, Christian Gentner sentenció al marcar el tercero.
El Hertha, mientras tanto, no pasó de un empate a cero en casa ante el Augsburgo y el Ingolstadt se impuso 1-0 ante el Maguncia.
El viernes, el Bayern derrotó a domicilio al Hamburgo (2-1) en un partido en el que perdió, por lesión de abductores, al defensa central Jerome Boateng que será baja por un tiempo todavía no definido.
La jornada la completarán este domingo los duelos Eintracht-Wolfsburgo y Schalke-Werder Bremen.
EFE